Image Map

DIY: Aprende a realizar el nudo Scooby Doo

5/6/14

Holaaaa!!! Qué tal?? Hoy os traigo un nuevo DIY, cómo realizar el nudo Scooby Doo.

Este nudo es muy fácil de realizar y muy útil. Se puede utilizar para pulseras, collares, como asas de bolsos...lo que queráis, dejad volar la imaginación!! Otra de las ventajas de este nudo, es que se puede realizar con todos los cordones que quieras, cuero, trapillo, algodón encerado, cola de ratón...


Yo hoy lo voy a realizar en trapillo para que se vea muy bien, queda más grueso que con otro tipo de cordón, y queda genial como collar. Ahí voy!!!


Materiales:  ♥ Cordón (el que quieras)  Tijeras


Paso a paso:




1: Cortamos 4 hebras del cordón.

2: Los anudamos

3: Los colocamos como en la foto número 3

4: Vamos a realizar dos puentecillos con los cordones rojos como en las fotos.


5: Cogemos un extremo azul y lo metemos por el 2º puentecillo (el puentecillo más alejado al cordón)

6: Realizamos lo mismo con el otro cordón azul.

7: Tiene que quedar como en la segunda foto.

8: Apretamos.

9: Seguimos repitiendo el paso hasta llegar a la longitud que queráis.

Según como coloquemos los hilos nos quedarán los colores de diferentes maneras. 

Animaros a realizar este nudo facilísimo!!!

Un besote!!!




12 comentarios:

  1. oiiiiiiiii ya me acuerdo de estas pulseras jajajajaj ke recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las primeras pulseras que aprendí a realizar, hace taaanto tiempo, me traen morriña!!!

      Eliminar
  2. Gracias por el paso a paso!! lo intentaré pero no prometo nada jiji soy super negada con estas cosas XD un besiño y happy day!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu tienes una maña impresionante, esto lo haces con los ojos cerrados!!!! un besoteee

      Eliminar
  3. alaa!! te puedes creer que to también tenía una entrada preparada con el tutorial de este famoso nudo ajajaja
    Que casualidad... estamos conectadas!!
    La semana que viene lo subo y citaré tu blog para que vean tu tutorial porque está genial explicado

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja estamos Sincronizadas!!!!! Muchas gracias por mencionarme!!! besooooossss

      Eliminar
  4. Hola !! que bonito queda jaja no sabía que se llamaba así, haces cosas preciosas, te felicito x3, cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias bonita! Me alegro que te guste mi pequeño rincón :)

      Eliminar
  5. Además parece muy fácil....me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy facilito, y además se ven resultados desde el primer nudo!! un besote!!!

      Eliminar
  6. Que cosa, esto me hizo recordar mi infancia, en la primaria durabamos horas haciendo esto y nunca supe que asi se llamaba, que ilusion!
    pase por aqui y sin duda me quedo a seguirte, te eh dejado un premio en mi blog, ya que tu blog me parece lindisimo!
    un abrazo!
    http://flordetissu.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el premio y sé bienvenida a mi pequeño mundo! un besoteeee y me alegro muchísimo de que te guste mi blog :)

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario!!! ♥